El taller es abierto a la sociedad civil, todas aquellas personas dispuestas a generar un cambio social positivo en su entorno, para la co-construcción de un mejor territorio
Taller Innovación Social en el Maule será el 7 de agosto en Eco Hotel de Talca
MauleLab confía en la formación de agentes de cambio
03 de Agosto 2018

El relator será el especialista en innovación territorial, Pablo Villoch, quien tratará temas como la inteligencia colectiva. La actividad es de cupos limitados

Para fomentar el desarrollo de habilidades y competencias que permitan innovar en las comunidades, a propósito de generar procesos de transformación social en los territorios, MauleLab, laboratorio regional de innovación social, impartirá este martes 7 de agosto,  a las 14:30 horas en el Salón Boquiñeni del Eco Hotel de Talca, el taller Innovación Social en el Maule. Herramientas para un Agente de Cambio.

La actividad que está dirigida a todos aquellos ciudadanos dispuestos a generar cambio social en la región, tendrá como relator al especialista en innovación territorial y co-fundador de GlocalMind, Pablo Villoch, quien en diciembre de 2017 también  impartió el ciclo de talleres Formación de Líderes de Innovación Social de MauleLab, proceso en el cual participaron más de 60 personas.

Las temáticas a abordar estarán relacionadas con  el desarrollo de la inteligencia colectiva y la puesta en práctica de herramientas para la profundización en los territorios como agentes de cambio social.

Eduardo Villavicencio, coordinador del proyecto MauleLab, explica la importancia que tiene para el laboratorio, no sólo la vinculación con los territorios y los desafíos presentes en estos, sino también la formación de agentes de cambio y entrega de herramientas  de la innovación social para detectar, identificar y tratar realidades y  condiciones de cada comunidad, grupo o entorno.  “Es importante apreciar los desafíos con quienes viven estos a diario”.

Por su parte,  Villoch ha reconocido el potencial de la región del Maule “como semillero de innovación social”. Cuenta que todas aquellas personas que consideren que pueden contribuir a un cambio social positivo en su entorno, pueden hacer uso de estas herramientas.

“Lo que busca la innovación social es resolver viejos problemas de nuevas formas. Parte del supuesto de que más de lo mismo ya no es suficiente. Los desafíos que enfrentamos como humanidad y a nivel territorial requieren nuevos abordajes”, comentó.

Pablo Villoch es licenciado en Dirección de Empresas egresado de la Universidad de Deusto en España, con estudios en Gestión Intercultural del Instituto Tecnológico de Monterrey, México; y en Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado en Chile.

Cupos limitados

El taller que ofrecerá MauleLab, laboratorio de innovación social ideado por la Universidad de Talca y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Maule, es de cupos limitados.  Por tanto, las personas interesadas deben registrarse a través de un formulario digital cuyo enlace se encuentra en las redes sociales de MauleLab.

También pueden comunicarse a los correos miramirez@utalca.cl y valentina.cruzat@utalca.cl

Prensa MauleLab

Galería de Imágenes