La suma de todos permite reconocer las necesidades reales de la comunidad. Medioambiente y educación, fueron dos de las áreas más debatidas por la ciudadanía asistente a los talleres Innovación Social en Mi Ciudad, realizados en localidades del Maule entre el 28 y el 30 de noviembre por MauleLab, laboratorio de innovación social integrado por el Gobierno Regional y Universidad de Talca. Entre los temas discutidos se reveló la inquietud de los maulinos por la escasa relación de los individuos con el medioambiente. Durante el taller celebrado en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca en Curicó, los participantes reflexionaron sobre la ausente conexión entre los seres humanos y su entorno, especialmente expresada en los actos racionales de la sociedad. En este sentido, consideraron como una necesidad el restablecimiento de los sistemas comunitarios y colaborativos. En opinión de los concurrentes es imperativo dejar de lado la competencia y concentrarse como sociedad en los objetivos comunes, entre estos, el desarrollo sostenible del Maule. En el encuentro celebrado en la Sala Giulio Di Girólamo del Centro de Extensión de la Universidad en Talca, se debatió sobre la inconformidad de los asistentes con la rígida estructura de enseñanza en las aulas de clase en los distintos niveles de educativos, cuyos esquemas, en opinión de los ciudadanos, deben evolucionar hacia una mirada más integral que permita a los jóvenes interactuar con su entorno y aprender en la práctica. El coordinador metodológico de MauleLab, Francisco Moya, evaluó la información recabada en esta segunda ronda de talleres como “un valioso insumo para finalizar la etapa de levantamiento de información y priorización de desafíos”. Este material formará parte de un documento que contendrá los antecedentes recabados por la academia, sector público y privado, así como representantes de la sociedad civil, el cual estará próximamente disponible en el portal web del laboratorio de innovación social http://MauleLab.cl Continúan los encuentros A propósito de fomentar un ecosistema de innovación social en la región, este 14 de diciembre a las 15:00 horas, el socio fundador de Globalminds, Pablo Villoch, realizará en el Hotel Marcos Gamero, el taller Formación de Líderes de Innovación Social, organizado por MauleLab. La actividad es abierta al público. Sólo debe inscribirse a través de un formulario publicado en la fanpage de MauleLab en Facebook. Villoch, referente en ecosistemas de innovación territorial, es licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España), con estudios en Gestión Intercultural en el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), Relaciones Internacionales en la Universidad Alberto Hurtado (Chile) y Maestría en Liderazgo Estratégico para la Sostenibilidad en el Instituto Tecnológico de Blekinge (Suecia). Prensa MauleLab
Maulelab realizó segunda ronda de talleres de innovación social
Escenarios medioambiental y educativo preocupan a los maulinos
08 de diciembre de 2017

El propósito del 2° encuentro Innovación Social en Mi Ciudad fue detectar junto a actores sociales los desafíos de la región para así reflexionar al respecto

La suma de todos permite reconocer las necesidades reales de la comunidad. Medioambiente y educación, fueron dos de las áreas más debatidas por la ciudadanía asistente a los talleres Innovación Social en Mi Ciudad, realizados en localidades del Maule entre el 28 y el 30 de noviembre por MauleLab, laboratorio de innovación social integrado por el Gobierno Regional y Universidad de Talca.

Entre los temas discutidos se reveló la inquietud de los maulinos por la escasa relación de los individuos con el medioambiente.

Durante el taller celebrado en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca en Curicó, los participantes reflexionaron sobre la ausente conexión entre los seres humanos y su entorno, especialmente expresada en los actos racionales de la sociedad.

En este sentido, consideraron como una necesidad  el restablecimiento  de los sistemas comunitarios y colaborativos.

En opinión de los concurrentes es imperativo  dejar de lado la competencia y concentrarse como sociedad en los objetivos comunes, entre estos, el desarrollo sostenible del Maule.

En el encuentro celebrado en la Sala Giulio Di Girólamo del Centro de Extensión de la Universidad en Talca, se debatió sobre la inconformidad de los asistentes con la rígida estructura de enseñanza en las aulas de clase en los distintos niveles de educativos, cuyos esquemas, en opinión de los ciudadanos, deben evolucionar hacia una mirada más integral que permita a los jóvenes interactuar con su entorno y aprender en la práctica.

El coordinador metodológico de MauleLab, Francisco Moya, evaluó la información recabada en esta segunda ronda de talleres como “un valioso insumo para finalizar  la etapa de levantamiento de información y priorización de desafíos”.

Este material formará parte de un documento que contendrá los antecedentes recabados por la academia, sector público y privado, así como representantes de la sociedad civil, el cual estará próximamente disponible en el portal web del laboratorio de innovación social http://MauleLab.cl

Continúan los encuentros

A propósito de  fomentar un ecosistema  de innovación social en la región, este 14 de diciembre  a las 15:00 horas, el socio fundador de Globalminds, Pablo Villoch, realizará en el Hotel  Marcos  Gamero, el  taller Formación de Líderes de Innovación Social, organizado por MauleLab.

La actividad es abierta al público. Sólo debe inscribirse a través de un formulario publicado en la fanpage de MauleLab  en Facebook.

Villoch, referente en ecosistemas de innovación territorial, es licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España), con estudios en Gestión Intercultural en el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), Relaciones Internacionales en la Universidad Alberto Hurtado (Chile) y  Maestría en Liderazgo Estratégico para la Sostenibilidad en el Instituto Tecnológico de Blekinge (Suecia).

 

Prensa MauleLab