MauleLab da a conocer seleccionados de su 2° Concurso de Ideas

El objetivo de la etapa de pre-incubación es fortalecer su propuesta, así como realizar los ajustes necesarios en el marco del diseño metodológico de la Innovación Social. Luego de esta etapa, se seleccionarán las 3 mejores ideas de cada desafío, quienes finalmente recibirán el financiamiento a sus prototipos.

El Laboratorio de Innovación Social MauleLab dio a conocer los resultados de su 2° Concurso de Ideas, que en esta oportunidad está orientado a iniciativas de Educación y Gobernanza Territorial y que otorgará apoyo y herramientas para que puedan pre-incubar sus proyectos.

Luego de un período de estudio y deliberación, se ha seleccionado un total de 32 iniciativas, 7 en Gobernanza Territorial y 25 en Educación. Estos proyectos pasarán a una segunda etapa, que corresponde a pre-incubación y donde podrán optar a mentorías y talleres tendientes a perfeccionar sus innovaciones. Posterior a ello, serán seleccionadas las 3 mejores iniciativas por línea (seis en total), las que se adjudicarán $1 millón, gracias a los recursos otorgados por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Maule.

Para Pablo Villalobos, vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Talca -organismo ejecutor de MauleLab- este concurso “da cuenta de la vitalidad de los territorios de la región. Estamos muy contentos con la cantidad y calidad de las ideas postuladas al concurso. Las propuestas seleccionadas en esta etapa tienen una estrecha vinculación con los problemas, oportunidades y desafíos de nuestros territorios. Creemos que avanzar en una estrategia de Innovación Social en las áreas de Educación y Gobernanza Territorial es una apuesta que consolida la mirada estratégica que ha venido desarrollando tanto la Universidad de Talca como el Gobierno Regional del Maule. Ahora esperamos que el proceso de mentorías permita a los innovadores avanzar y consolidar sus ideas, lo cual estamos seguros repercutirá positivamente en la región del Maule”.

La selección de las iniciativas contó con la participación de un Comité de Evaluación y un Comité de Selección. El primero estuvo a cargo de GlocalMind, institución con amplia trayectoria en Innovación Social. En la segunda instancia participaron el director de MauleLab Pablo Villalobos, el director de la Dirección de Ciclo de Vida Estudiantil Cesar Retamal y Cristian González, director del Instituto Interdisciplinario para la Innovación.

MauleLab es un laboratorio de innovación social cuyo propósito es promover la articulación de un ecosistema regional que fomente un desarrollo territorial sostenible en la región del Maule, Chile.

Puede acceder a la nómina completa de seleccionados haciendo CLICK ACÁ