Pablo Villoch impartirá taller de innovación social en Talc
El 14 de diciembre Pablo Villoch dictará taller junto a Maulelab
En el Maule formarán líderes comprometidos con la innovación social
09 de diciembre de 2017

Participar en la actividad es completamente gratuito. Quienes deseen instruirse como agentes de cambio social, deben completar el formulario de inscripción dispuesto en la fanpage de Facebook de MauleLab

A propósito de formar una red integrada de agentes de cambio social, dispuestos a canalizar de manera correcta sus habilidades y destrezas para fomentar una estrategia de desarrollo para el Maule, el laboratorio MauleLab, integrado por el Gobierno Regional y Universidad de Talca (Utalca) , facilitado por Consultora 2811, celebrará el próximo 14 diciembre un taller  titulado Formación de Líderes en Innovación Social,  el cual será impartido por el referente internacional en el tema, Pablo Villoch, también cofundador de la consultora Glocalminds. El encuentro se celebrará a las 15:00 horas en el Hotel Marcos Gamero de Talca.

Villoch, quien es máster en Liderazgo Estratégico para la Sostenibilidad, describió la actividad  como “una  oportunidad única para que los asistentes conozcan las  herramientas y técnicas  adecuada para detectar de manera participativa las necesidades de su comunidad”. El fin del encuentro es  formar líderes comprometidos con la implementación de la innovación social en sus territorios y entorno.

Es de destacar que el facilitador del taller es licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto en España, con estudios en Gestión Intercultural en el Instituto Tecnológico de Monterrey, México y en Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado en Chile. Fue asesor metodológico de la primera Escuela de Innovación Social en Santiago y Antofagasta. Ejerce la docencia en diversas universidades de Chile y América Latina.

Será una actividad adinámica en la que el especialista en liderazgo estratégico compartirá herramientas participativas como Café Mundial, Mapa de Empatía, Teoría U y otras, que permiten conocerse mejor a sí mismo y a las realidades de la comunidad.

Uno de los principios de la innovación social es partir desde lo que hay, reconocer cuáles son las fortalezas del territorio y construir desde las capacidades de asistencia”. Es por esto que destaca la imperiosa necesidad de identificar de manera colaborativa y precisa los desafíos de la región, a fin de abordarlos de manera sustentable como sociedad empoderada.

Es de subrayar que el taller es de entrada liberada. Quienes deseen participar para así instruirse como agentes de cambio social, deberán inscribirse a través de un formulario descargable dispuesto en la fanpage de Facebook del primer laboratorio de innovación social en la región, MauleLab. Los cupos son limitados, por tanto los registros deben formalizarse a la brevedad posible.

Prensa MauleLab