Agricultores crean abono orgánico a partir de aguas servidas
30 de junio 2020

Más de 700 pequeños productores se ven beneficiados gracias a Tralborg, iniciativa ganadora del concurso de MauleLab, y que permite convertir los lodos de aguas servidas en abono orgánico para los miembros de la comunidad de Agua Potable Rural de Aurora, en la comuna de San Clemente. Luis Guajardo es el director del proyecto, y […]

Más de 700 pequeños productores se ven beneficiados gracias a Tralborg, iniciativa ganadora del concurso de MauleLab, y que permite convertir los lodos de aguas servidas en abono orgánico para los miembros de la comunidad de Agua Potable Rural de Aurora, en la comuna de San Clemente.

Luis Guajardo es el director del proyecto, y quien ha liderado todo el proceso de postulación y desarrollo de Lodo Abono. Para él, “este trabajo ha sido colectivo y muy provechoso. Nuestra comunidad ha participado activamente y hoy estamos dando abono gratuitamente a nuestros asociados, gracias a MauleLab y al concurso de innovación. Es importante que aprovechemos estas instancias, sobre todo porque cuidamos nuestro medio ambiente”.

“Para nosotros, MauleLab significó aprender de estrategias participativas y comerciales. Nos entregó herramientas educativas que permitió concretar este proyecto soñado, y no solo eso, beneficiar a toda nuestra gente, que es de campo y muy sacrificada. Ayudarlos con su abono, y de pasada con agua depurada para regadío, sin duda que lo agradecen”, señaló Guajardo.

MauleLab es un laboratorio de innovación social cuyo propósito es promover la articulación de un ecosistema regional que fomente un desarrollo territorial sostenible en la región del Maule, Chile.

Mira el video de Tralborg: