Curso de Diseño de Proyectos de Innovación Social

En esta etapa nuestros amigos de la Consultora 2811 impartirán un curso personalizado para los seis proyectos ganadores del Concurso Maule Ideas. Conoce más sobre los contenidos que aprenderán durante las clases.

El Curso de Diseño de Proyectos de Innovación Social tiene una duración de dos meses y está conformado por 4 sesiones presenciales a realizarse en la ciudad de Talca y 3 sesiones de mentoría especializada entre las sesiones presenciales. Además, los participantes contarán con un canal directo de consultas y comentarios con los facilitadores para ir resolviendo dudas puntuales a lo largo del proceso.

I. Sesiones grupales (presencial)

El curso se desarrollará de forma parcialmente presencial, consta de cuatro (4) sesiones presenciales de 3-4 horas c/u. Serán facilitadas por el equipo de 2811 y tienen como objetivo preparar a los emprendedores en el diseño de proyectos de innovación social. Los contenidos de este curso ayudarán a los innovadores a fortalecer sus modelos de negocios así como prepararlos para futuras postulación de concursos. La metodología estará basada en el marco de diseño de proyectos de innovación social de 2811 (figura 1).

Las temáticas a abordar son:

● Innovación Social: marco de proyectos e hipótesis.

● Prototipo y prueba de concepto.

● Modelo de negocios, sostenibilidad y escalabilidad.

● Comunicación y financiamiento de proyectos de innovación social en Chile.

Participantes y asistencia: El curso será dirigido a los equipos finalistas del concurso de ideas MauleLab, de los cuales asistirá mínimo un representante a todas las sesiones. Se llevará registro de la asistencias.

II. Mentorías individuales (presenciales u online)

Descripción: Cada innovador o equipo tendrá, al menos, tres (3) mentorías presenciales u online con un experto del área que lo apoyará con retroalimentación en el desarrollo de su proyecto. Tendrán una duración de 60 minutos y se abordarán temáticas que ayuden a potenciar y escalar los proyectos ganadores. Dependerá del equipo y el mentor ponerse de acuerdo para realizar la mentoría en un momento que les acomode a ambos. Luego de cada mentoría, los innovadores o equipos deberán contesta un pequeña encuesta de forma obligatoria que permitirá ir viendo los avances y controlando la calidad y efectividad de las mentorías.