El laboratorio dio a conocer ideas ganadoras en salud y medioambiente
El laboratorio de innovación social seleccionó seis ideas ganadoras entre más de 100 postuladas
Concurso Ideas MauleLab escogió propuestas ganadoras en salud y medioambiente

Seis proyectos se suman en fase de ejecución al desarrollo territorial sostenible en la región. MauleLab, laboratorio de innovación social ideado por la Universidad de Talca (UTalca) y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Maule, inició en agosto de 2018  su convocatoria a la primera edición del Concurso […]

Seis proyectos se suman en fase de ejecución al desarrollo territorial sostenible en la región. MauleLab, laboratorio de innovación social ideado por la Universidad de Talca (UTalca) y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Maule, inició en agosto de 2018  su convocatoria a la primera edición del Concurso Ideas MauleLab. De un   grupo de más de 100 propuestas para las áreas Salud y Medioambiente, 50 resultaron seleccionadas para el proceso de incubación y desarrollo de modelo de negocios, junto a especialistas en innovación social.

Valiosas e integrales ideas que atendían a las necesidades del territorio, fueron  co-diseñadas durante el último trimestre de 2018, mediante procesos colaborativos que integraron saberes académicos y populares, como muestra del compromiso de la ciudadanía con su territorio.

Fundamentado en las bases del Concurso Ideas MauleLab, las propuestas superaron diversas etapas de trabajo. Sin embargo, sólo tres por cada área fueron las ganadoras de esta convocatoria; ideas que tras la evaluación de los expertos y con base en su desarrolló durante el proceso, reunieron los requisitos exigidos para recibir el premio de $ 1 millón para su ejecución, además de la asesoría de técnicos especialistas en dicho ciclo.

Las propuestas ganadoras en medioambiente son: Bioenergía Comunitaria, Ecocristalería Mapu Maule y Tralborg. Por el área salud, las propuestas seleccionadas son: APP Matrona en Línea, Fortaleciendo mi memoria y Farmaviva.

Vale destacar que las ideas no seleccionadas como ganadoras, co-construyeron su proyecto de negocio durante las etapas de concurso, lo cual igualmente les permitirá sumarse a otras convocatorias de financiamiento o bien ejecutar el mismo de manera independiente.

Felicitamos las propuestas ganadoras y  agradecemos la  valiosa participación de decenas de agentes de cambio en el Maule, quienes apuestan por el trabajo integral, colaborativo y co-creativo en sociedad.

MauleLab, laboratorio de innovación social para el desarrollo del territorio.

 

Prensa MauleLab